Foro Gotico
Libros Malditos Sinttulo2itk
Foro Gotico
Libros Malditos Sinttulo2itk
Foro Gotico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro para que pases el rato con mas personas, una fabulosa manera de entretenerse con lo que le gusta.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reloj Gotico
Reproductor

Galería
Libros Malditos Empty
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Pueblo Muerto - Javier Vivancos
Libros Malditos Icon_minitimeVie Mayo 23 2014, 19:42 por zanbar

» Fotografía Temática busca Modelos
Libros Malditos Icon_minitimeMar Abr 22 2014, 05:43 por Gaueko

» NOMBRES DE VAMPIRESAS
Libros Malditos Icon_minitimeJue Ago 08 2013, 06:52 por piter apaza

» Corazón olvidado.
Libros Malditos Icon_minitimeMiér Feb 27 2013, 11:24 por Ezme-gothic

»  inventando mi nuevo nombre
Libros Malditos Icon_minitimeMiér Feb 27 2013, 11:21 por Ezme-gothic

» Nueva historia
Libros Malditos Icon_minitimeMiér Feb 27 2013, 11:13 por Ezme-gothic

» Los siete párrafos de Lucía.
Libros Malditos Icon_minitimeDom Feb 24 2013, 16:35 por Lockhearth

» Los siete párrafos de Lucía.
Libros Malditos Icon_minitimeDom Feb 24 2013, 15:20 por Lockhearth

» Homicidio sin sentido.
Libros Malditos Icon_minitimeJue Feb 21 2013, 08:14 por Lockhearth

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 Libros Malditos

Ir abajo 
AutorMensaje
Akasha
Supremo
Akasha


Mensajes : 147
Puntos : 5146
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Hoja de personaje
Vampiro: 200
Humano:
Licantropo:

Libros Malditos Empty
MensajeTema: Libros Malditos   Libros Malditos Icon_minitimeSáb Abr 23 2011, 08:58


"La Tablilla Esmeralda", traducida a diversos idiomas, aparentemente el original era Árabe o Griego Clásico, autor o autores desconocidos pero atribuido a Hermes Trismegisto, siglo 2 a. de C. CienciasOcultas , Química . El libro básico de la alquimia en la Europa Medieval, también se incluyen "Tabula Smaradigma" y "Libro del Zodiaco". La Tabla de Esmeralda es crítico y alusivo como el "Tao Te Ching" de la clásica China.
"Corpus Hermeticorum", anónimo, segundo siglo, Latín. CienciasOcultas, Mitos , sin hechizos. Esta era una importante colección de textos mágicos que eran usados como base para los grimorios de la edad media y del renacimiento.
"Sargozasht Is-Sayyidna", por Hasan as-Sabbah, posible descendiente de Abd Al-hazred, autor del "Necronomicon" (El Libro de los Nombres Muertos o El Murmullo de los Demonios); en Árabe, tiempo de escritura desconocido CienciasOcultas.
"Book of the Essence of the Soul" (Liber Logaeth), El Libro de la Esencia del Alma de Alkindi Godziher’s, A.D. 850.
"Sefer Yetzirah" (Libro de la creación), tratado hebreo de cosmogonía cabalística atribuido a Abraham. Siglo II.
"Physica et Mystica", Bolos de Mende, año 200, egipcio helenizado, en el delta del Nilo. Texto base de la alquimia que contenía recetas para convertir metales en oro y plata, que transcribe las ideas platónicas sobre la composición de la materia.
"El Enchiridion", del Papa León III. Hacia el 813.
"Mafteah Shelomah", que parece ser el manuscrito hebreo masorético más antiguo encontrado, fechado sobre el 900 d C. Conteniendo "Las Claves de Salomón" o La Clave Mayor del Rey Salomón y "El Lemegeton" o La Clave Menor del Rey Salomón.
"Picatrix" (Ghâyat al-Hakîm fi'l-sihr), de Maslama ibn Ahma al-Magritit, (1007), también conocido como "pseudo-Magriti".
"El Libro Jurado de Honorio", de 1250, no confundir con El Grimorio del Papa Honorio.
"El Zohar" Séfer há-Zohar (Libro del esplendor), diferentes traducciones, autor original Moisés de León, 1280, en Hebreo original. CienciasOcultas . Trabajo fundamental de la mística Judía en la edad medieval, representando un esfuerzo por conocer e investigar a los Dioses a través de la contemplación y las revelaciones. Muy largo, denso y dificultoso.
"De Lapide Philosophico", por Trimethius, 13??, en Latin. CienciasOcultas, sin hechizos.
"El Heptameron", de Pedro de Abano, fechado sobre el 1300. y "El Heptameron ó Elementos Mágicos", compuesto por el Gran Cipriano, famoso Májico, Traducido al latín y de éste al francés por Esterhaazy y últimamente a la lengua castellana, por Fabio Salazar y Quincoces, Astrólogo, Alquimista y profundo Naturalista. Bruselas 1810.
"Turba Philosophorum" (La Turba de los Filósofos), autor desconocido, En el siglo XII es traducida del árabe al latín esta obra caótica que supone un concilio de filósofos reunidos para fijar los conceptos del vocabulario hermético, entre los que estaban Anaxímenes, Socrátes, Jenófanes, Empédocles, etc. 14??, en Latin. CienciasOcultas.
"Archidoxia Magica", hacia 1500. de Paracelso (1493-1541), médico y químico suizo que teorizó sobre el microcosmos y el macrocosmos; y los libros: "Liber de nymphis, sylphis... et ceteris spiritibus" y el "Paramirum", etc.
"Arbor Mirabilis" (El Árbol de las Maravillas), de Ulrick Des Mein, 1514. es un libro que presenta predicciones al igual que Nostradamus, sin embargo son escritas en prosa, de manera directa, hace una referencia seria de lo que se denomino "La verdadera cara de la iglesia o el Demonio con Sotana".
"De Arte Cabalistica", por Johannes Reuchlin, 1517, en Latin. CienciasOcultas , sin hechizos.
"Grimorium Verum", traducido del hebreo por el jesuita Plaingiere en 1517. En él figuran las 18 marcas o signos demoníacos, de gran poder para someter a las potencias infernales.
"El Gran Grimorio ó El Verdadero Dragón Rojo", de 1522, o El arte de controlar los Espíritus Celestes, Aéreos, Terrestres e Infernales. No confundir con el del Papa Honorio. Versión española de una obra francesa del S. XVIII. Fórmulas, evocaciones, pactos, signos diabólicos y figuras cabalísticas. La edición francesa de 1521 contiene procedimientos para evocar espíritus infernales, terrestres y aéreos, hacer aparecer a los muertos leer pasado y futuro en los astros, descubrir tesoros ocultos, conseguir la invisibilidad, y los secretos de la reina Cleopatra.
"De Occulta Philosophia", 1533, de Cornelius Agrippa. Es un libro clásico sobre magia. "La Filosofía Oculta", por Cornelius Agrippa, 18??, en Alemán. CienciasOcultas ó "Des Secrets Ocultes", de H. Cornelius Agripa. Edición publicada en latín y francés por Pierre d’Abannes, e impresa en Lieja en 1788. Contiene fórmulas y procedimientos para evocaciones, supeditación de los espíritus infernales a la voluntad del mago, preparación de talismanes y amuletos, etc.
"In Cl. Ptolemaei Peluensis III de Astrorum Iudiciis, aut, ut vulgo vocant, Quadripartitae Constructionis... " [...y sigue!], publicada en 1554 y dedicada a comentarios sobre Ptolomeo; Obra de Gerolamo Cardano, 1501-1576, fue un gran matemático italiano que para vivir, como otros de su época, se las rebuscaba con la astrología, pero se le ocurrió publicar la carta natal de Jesucristo, por lo cual fue acusado de hereje y encarcelado; incluye los horóscopos de Enrique VIII, Erasmo, Jesucristo y el suyo propio.
El Oráculo de Nostradamus, por Michel de Nostradame, 1555-1557. CienciasOcultas. Contiene cerca de cien cuartetos proponiendo ser profecías específicas de hechos concretos. Este libro se puede encontrar hoy en día fácilmente en cualquier librería junto al libro de adivinaciones Chinas el "I Ching" (Libro de las Mutaciones).
"Monas Hieroglyphica" (Mónada Jeroglífica), publicado en 1564 por John Dee, 1527-1608. Mago de la corte de la reina de Inglaterra.
"El Arbatel" (Liber Arbatel), de 1575.
"Teatrum Diabolorum", Frankfurt 1575. Recopilación admirable llena de documentos gráficos.
"Manuscritos de Beth Eloim", autor desconocido, 158?, en Hebreo. CienciasOcultas. Este libro es un tratado cabalístico sobre ángeles, demonios, el alma de los hombres, como y por qué de la existencia, y las relaciones entre semejantes.
"Mysterium Cosmographicum", 1596, de Johannes Kepler, astrónomo y astrólogo.
"Clavius Solomonis", por Olaus Wormius, en Latin, 16??. CienciasOcultas, sin hechizos . Traducido por Mathers y el rabino Ebognazar.
"Compendium Maleficarum", de Francesco M. Guazzo. Milán 1608.
"Utriusque Cosmi Historia", 1617, del inglés Robert Fludd, gran especialista en títulos rimbombantes. Fue el sistematizador de la masonería y los rosacruces. Esta obra es una verdadera enciclopedia de símbolos y un tratado de las armonías de los elementos.
"Arcanum Hermeticae Philosophiae Opus", por Jean D'Espagnet, en Latin, 1623. CienciasOcultas, sin hechizos.
"La Llave de Salomón", traducido a varias lenguas, supuestamente escrito por el rey Salomón en el siglo 14. Compuesto de dos libros, el primero de ellos indica como evitar errores dramáticos al tratar con espíritus. Y el segundo es una discusión sobre las artes mágicas. Los rituales mágicos descritos son muy completos, indicando muchas excusas por las cuales un hechizo no funciona. Quizás puede contener un hechizo. Sin pérdida de corsura (a no ser que contenga hechizo). CienciasOcultas, Multiplicador de hechizos como opción del guardián. Traducido por Mathers y el rabino Ebognazar, también llamado "Las Clavículas de Salomón", se supone escrito en 1641, pergeñada en los misteriosos subterráneos de Menfis, e impresa por Alibeck el egipcio. Contiene la manera de evocar a Lucifer, describiendo las fórmulas usadas por los hechiceros para realizar los pactos demoníacos.
"Mundus Subterraneus", y "Oedipus Aegyptiacus", de 1652, son obras de Athanasius Kircher, 1602-1680, jesuita alemán. Entre otras curiosidades, fue pionero del cine y las diapositivas con la linterna mágica.
"Stratagematun Satane, libri octo", de Jacques Aconce. Amsterdan, 1664.
"El Gran Grimorio del Papa Honorio" de 1670. “La fatalidad reina por medio de las matemáticas y no existe otro Dios que la naturaleza”.
"Sadducismus Triumphatus" (La incredulidad conquistada), 1681, de Joseph Glanville. Para redactarlo contó con el asesoramiento del químico y fisiólogo Robert Boyle (los dos eran de la Royal Society). Glanville pregonaba una unión de la brujería con el espíritu racional de la ciencia en ciernes, convirtiéndose así en un precursor teórico de la New Age.
"Maravillas de lo Invisible" por Cotton Mather, en Inglés, 1693, CienciasOcultas. Trata sobre la brujería en Salem.
"Le Grand Albert", publicado por los hermanos Beringos en Lyon a mediados del S. XVIII. Basado en enseñanzas de San Alberto Magno, 1193-1280, filósofo y teólogo alemán que destacó por su recopilación del saber de su época, en especial lo relativo a las ciencias naturales. Fue canonizado en 1931. Gran parte de su obra está dedicada a la alquimia. Santo Tomás de Aquino (1226-1274), discípulo suyo, aceptaba la alquimia mientras no se mezclara con la magia.
"Le Petit Albert", A. Lyon chez Beringos (S. XVIII). Contiene instrucciones para la construcción y empleo de figuras cabalísticas y talismánicas, el modo de hacer padecer a una persona a distancia, conjuros, evocaciones negras, etc
"Les Basses Entrées Trevisanes", descrito por los raros ocultistas que han podido estudiarlo, como: “la más terrible arma que pudo caer en manos de un brujo, siempre que sepa leer y comprender el contenido de este desconocido grimorio”.
"Le Tombeau de Jacques de Molay" por C-L Cadet-Gassicourt, 1797, en Francés CienciasOcultas.
"Liber Armadel" (Libro de Armadel), también traducido por Mathers en 18??, pero parece ser que al revés.
"Fantasmas de la Vida", por Edmund Gurney, 18??, en Inglés, CienciasOcultas.
"Ritos y religiones Voodoo", por A.M. Asher, 18??, en Inglés. CienciasOcultas.
"El Mago", por Francis Barret, 1801, en Inglés, CienciasOcultas, Mitos, sin hechizos. Este libro ayuda al renacimiento de lo oculto en el siglo 19. Barret era considerado por unos como un maestro y por otros como un fraude, pero este libro es un tratado de ocultismo moderno, que desarrolla la alquimia, los ceremoniales mágicos y la demonología.
"Llave de Sabiduría", por Artrephous, traducido por Farthington Brainthewaite, 1834, en Inglés o Griego antiguo. , CienciasOcultas, sin hechizos.
"Vida de los Necrománticos", por William Godwin, en Inglés, 1834 CienciasOcultas.
"Dictionairre Infernal", por Collin de Plancy, 1844, en Francés. CienciasOcultas , sin hechizos. Este libro nombra y describe a la mayoría de los demonios del infierno.
"Una Investigación sobre el misterio hermético con disertaciones sobre las más celebradas filosofías de la alquimia", por Mary South, en Inglés, 1850. CienciasOcultas, Mitos, sin hechizos. Los puntos de los Mitos sólo para la versión completa. Una versión del libro está en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.
"Divagaciones de la bruja Blanca", por Olga Hatcher, 1853, en Inglés CienciasOcultas.
"Dogme de la Haute Magie", por Eliphas Levi, 1856, en Francés. CienciasOcultas , sin hechizos. Este libro y el Dictionairre Infernal están en la Biblioteca Nacional de París sin clasificar (por error) desde 1957.
"Rituales del Nuevo Mundo", por Raymond Lully, 1874, en Inglés. CienciasOcultas.
"Nuestra Herencia de las Grandes Pirámides" por Piazzi Smyth, 1880, en Inglés, CienciasOcultas . El contenido de este pequeño libro es la relación entre los antiguos egipcios y los espíritus de la tierra.´
"Mission de L'inde en Europe", por Saint-Yves d'Alveydre, 1886, en Francés CienciasOcultas
"Isis Unveiled" (Isis sin Velo), por Madame Elena Petrovna Blatvatsky, de 1887, en Ruso. CienciasOcultas, y el "Libro de Dzyan" de 1888, incluído en "La Doctrina Secreta", inventado -precipitado- con retazos de varios textos religiosos orientales, sobre todo el Rig Veda, contiene las bases teóricas de la teosofía. En este sentido es una precursora de Lovecraft, quien además cita dicho libro.
"Libro de la Magia Sagrada" de Abra Melin, el Mago, traducido por Samuel Mathers, en Inglés, 18??, CienciasOcultas , Mitos , Multiplicador de hechizos, Convocar Ángel de la Noche (Quizas tenga el de expulsión). ó "La Magia Sagrada de Abramelín el Mago", traducido por Mc Gregor Mathers (fundador del “Isis - Urania Temple of the Hermetic Order of the Golden Dawn”) y publicada en Londres en 1889. Utilizado por Aleister Crowley en una siniestra operación mágica de sangrientas y terribles consecuencias.
"La Rama de Oro", por Sir George Fraser, 1890, en Inglés. CienciasOcultas. Doce volúmenes clásicos publicados de 1911-1915. Un trabajo de evolución y comparación de antropología está incluido, en algunas versiones en Estados Unidos.
"Le Satanisme est la Magie" por J.K. Huysmans, 1895, en Francés. CienciasOcultas .
"El Libro Egipcio de los Muertos", traducido por E.A. Wallis Budge, en Inglés (el original estaba escrito en jeroglíficos), 1895. CienciasOcultas, sin hechizos.
"Le Dragon Noir ó Las Fuerzas Infernales Sumisas Al Hombre", impreso en París en 1896.
"El Libro de la Magia Negra y los Pactos", escrito por A. E. Waite, Londres 1898.
"El Dios de los Hechiceros" por Dr. Margaret Murray, en Inglés, 19??. , CienciasOcultas . Es considerado por muchos expertos como una explicación lógica y coherente para algunos misterios sin resolver y para casos de brujería y posesión demoníaca.
"Diccionario de Ciencia Oculta", editorial La Irradiación, Madrid 1900.
"El libro de la Ley", por Aleister Crowley, en Inglés, 1904. CienciasOcultas , sin hechizos. Hay una copia en Oxford, está en acceso restringido en la colección de Crowley's. Pero aquí lo tienes para que pongas a funcionar tu voluntad.
"La Iniciación ó El Conocimiento de los Mundos Superiores", de Rodolfo Steiner. En esta obra se prepara al iniciado para el encuentro con Los Guardianes del Vestíbulo. Editada en Barcelona por la Biblioteca Orientalista, en 1911.
"Extraños Encuentros", por Pascal Dupont, en Francés e Inglés, 1920. Relato de un encuentro con unos seres terroríficos que habitan en algunos cementerios, Mitos Ciencias Ocultas.
"The Witch Cult in Western Europe" (El Culto del hechicero en el Oeste Europeo), por Dr. Margaret Murray, 1921, en Inglés CienciasOcultas , muy común, trabajo moderno, se encuentra en muchas librerías y bibliotecas, Margaret Murray, 1813-1913 era una arqueóloga inglesa especialista en brujería y etnología, escribió varias obras sobre el tema, en El culto de la brujería en Europa Occidental afirma que el predominio de la brujería (y ciertos ritos similares) provendrían de civilizaciones arcaicas europeas, en especial de la celta. Esta religión pagana fue reemplazada por el cristianismo, aunque sus cenizas resucitaron con el esoterismo prerrenacentista. Pero, según H.R. Trevor Roper, la que sistematizó y codificó la brujería, creando un corpus de demonología, fue la iglesia medieval.
"El Diablo, su Vida y su Poder", de Rafael Urbano. Biblioteca del Más Allá, Madrid 1922.
...y no nos olvidemos de esas bellas psicografías comenzadas en 1936 y continuadas hasta 1972: "Profecías", de Benjamín Solari Parravicini.
Volver arriba Ir abajo
 
Libros Malditos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Gotico :: Zona Literaria :: Malditos-
Cambiar a:  
Crear foros gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis