Foro Gotico
La divina comedia Sinttulo2itk
Foro Gotico
La divina comedia Sinttulo2itk
Foro Gotico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro para que pases el rato con mas personas, una fabulosa manera de entretenerse con lo que le gusta.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reloj Gotico
Reproductor

Galería
La divina comedia Empty
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Pueblo Muerto - Javier Vivancos
La divina comedia Icon_minitimeVie Mayo 23 2014, 19:42 por zanbar

» Fotografía Temática busca Modelos
La divina comedia Icon_minitimeMar Abr 22 2014, 05:43 por Gaueko

» NOMBRES DE VAMPIRESAS
La divina comedia Icon_minitimeJue Ago 08 2013, 06:52 por piter apaza

» Corazón olvidado.
La divina comedia Icon_minitimeMiér Feb 27 2013, 11:24 por Ezme-gothic

»  inventando mi nuevo nombre
La divina comedia Icon_minitimeMiér Feb 27 2013, 11:21 por Ezme-gothic

» Nueva historia
La divina comedia Icon_minitimeMiér Feb 27 2013, 11:13 por Ezme-gothic

» Los siete párrafos de Lucía.
La divina comedia Icon_minitimeDom Feb 24 2013, 16:35 por Lockhearth

» Los siete párrafos de Lucía.
La divina comedia Icon_minitimeDom Feb 24 2013, 15:20 por Lockhearth

» Homicidio sin sentido.
La divina comedia Icon_minitimeJue Feb 21 2013, 08:14 por Lockhearth

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 La divina comedia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Byakko Hazuki
Renegado



Mensajes : 16
Puntos : 4795
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Hoja de personaje
Vampiro:
Humano:
Licantropo: 200

La divina comedia Empty
MensajeTema: La divina comedia   La divina comedia Icon_minitimeMiér Abr 27 2011, 06:26

obra maestra de Dante Alighieri, en el cual narra, como protagonista, su bajada al infierno, su paso por los 9 círculos de este y posterior paso por el purgatorio, guiado por virgílio, el clásico escrito, y despues su posterior paso por el cielo guiado por su amada Beatriz, a la cual fue a buscar desde el principio.

realmente no es una obra de terror, pues no da susto ni nada similar, pero como tiene que ver con el "inframundo" y no encontre ningún apartado genérico ni nada, decidí ponerlo aquí.

me gusta porque describe a la perfección los conceptos tanto del cielo como del infierno y el purgatorio, en que consiste cada "zona" de las que están compuestos y a donde van los pecadores o virtuosos en base al nivel de sus pecados o sus virtudes

personalmente, aunque es una lectura algo pesada por lo extenso del texto y el lengua que usa (está escrito en verso y usando lenguaje antiguo), me encanta. aunque lo ideal sería conseguir una versión ilustrada, ya que hace más facil el imaginarse y el captar los escenarios que describe. personalmente, me gustan mucho las ilustraciones de Gustave Doré.

también sacaron un videojuego basado en esta obra, Dante's Inferno, el cual... bueno, aunque maquilla muchísimo la historia para adaptarla a un videojuego de "matalos-a-todos-y-que-no-quede-vivo-ni-dios", puede servir para, por ejemplo, ver escenarios y cosas similares, está genial. también hicieron una película animada basada en el mismo videojuego, para quien le apetezca.

por otra parte, aunque no hay ninguna película que cuente como tal la divina comedia, tengo entendido que hay mil y una que están basadas en esta, o sacan conceptos de esta temas de cielos e infiernos y cosas así.

Dicho esto, pongo un link en el cual está la divina comedia en PDF, donde quien quiera puede leerla y/o descargarla, por si a alguien le interesa, aunque aviso que hay que tener estómago y neuronas para ello.... yo me leí de seguido hasta el canto 4º y quedé medio gilipollas...aun intento coger ánimos para retomarlo. esta edición que pongo no tiene ilustraciones, por cierto. si tuviese una, la pondría, pero por desgracia no. si a alguien no le gusta o prefiere otra edición o versión... pues pone link aquí y punto pelota, cada cual eligirá a su gusto

http://www.samaelgnosis.net/libro/pdf/divina_comedia.pdf
Volver arriba Ir abajo
Akasha
Supremo
Akasha


Mensajes : 147
Puntos : 5185
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Hoja de personaje
Vampiro: 200
Humano:
Licantropo:

La divina comedia Empty
MensajeTema: Re: La divina comedia   La divina comedia Icon_minitimeMiér Abr 27 2011, 07:38

pues si que tiene que estar buena... eso de los anillos del inframundo... pero ya que dices que es muy extensa la dejaré mejor para cuando esté trabajando que me aburro tela jejeje
Volver arriba Ir abajo
 
La divina comedia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Gotico :: Zona Literaria :: Terror-
Cambiar a:  
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis