obra maestra de Dante Alighieri, en el cual narra, como protagonista, su bajada al infierno, su paso por los 9 círculos de este y posterior paso por el purgatorio, guiado por virgílio, el clásico escrito, y despues su posterior paso por el cielo guiado por su amada Beatriz, a la cual fue a buscar desde el principio.
realmente no es una obra de terror, pues no da susto ni nada similar, pero como tiene que ver con el "inframundo" y no encontre ningún apartado genérico ni nada, decidí ponerlo aquí.
me gusta porque describe a la perfección los conceptos tanto del cielo como del infierno y el purgatorio, en que consiste cada "zona" de las que están compuestos y a donde van los pecadores o virtuosos en base al nivel de sus pecados o sus virtudes
personalmente, aunque es una lectura algo pesada por lo extenso del texto y el lengua que usa (está escrito en verso y usando lenguaje antiguo), me encanta. aunque lo ideal sería conseguir una versión ilustrada, ya que hace más facil el imaginarse y el captar los escenarios que describe. personalmente, me gustan mucho las ilustraciones de Gustave Doré.
también sacaron un videojuego basado en esta obra, Dante's Inferno, el cual... bueno, aunque maquilla muchísimo la historia para adaptarla a un videojuego de "matalos-a-todos-y-que-no-quede-vivo-ni-dios", puede servir para, por ejemplo, ver escenarios y cosas similares, está genial. también hicieron una película animada basada en el mismo videojuego, para quien le apetezca.
por otra parte, aunque no hay ninguna película que cuente como tal la divina comedia, tengo entendido que hay mil y una que están basadas en esta, o sacan conceptos de esta temas de cielos e infiernos y cosas así.
Dicho esto, pongo un link en el cual está la divina comedia en PDF, donde quien quiera puede leerla y/o descargarla, por si a alguien le interesa, aunque aviso que hay que tener estómago y neuronas para ello.... yo me leí de seguido hasta el canto 4º y quedé medio gilipollas...aun intento coger ánimos para retomarlo. esta edición que pongo no tiene ilustraciones, por cierto. si tuviese una, la pondría, pero por desgracia no. si a alguien no le gusta o prefiere otra edición o versión... pues pone link aquí y punto pelota, cada cual eligirá a su gusto
http://www.samaelgnosis.net/libro/pdf/divina_comedia.pdf